Hola amigos!! Aquí os traemos unos cuantos ejercicios que podéis realizar en casa de una manera sencilla para trabajar la psicomotricidad.
1. Meter las piezas en su bolsa: colocamos una bolsa con un color en la espalda de cada niño y esparcimos por el espacio las piezas (de Lego por ejemplo), papeles de colores, tapones, etc. Además, tenemos a mano un cronómetro o temporizador (en los teléfonos móvil suele haber) Y a la voz de ¡ya! tienen que recoger todas las piezas antes de que se acabe el tiempo para ganar un premio.
2. El laberinto: En una cartulina dura o tabla finita, con gomaeva y ayuda de una pistola de silicona podemos realizar este laberinto de manera casera.
3. El pasillo olímpico: con ayuda de cinta adhesiva o tiza podemos transformar nuestro pasillo de casa en un juego.
4. La carrera de los colores: con papeles de colores y tubos de papel como en la imagen podemos hacer una bonita competición en el salón de nuestra casa. Ganará el más rápido!
5. Qué no caiga el globo!: para complicar un poco el juego podemos pedir que se recorra un circuito montado por el pasillo o el salón de casa en el cual tenga que subir y bajar algún escalón, pasar por encima de una silla o por debajo de una mesa, etc. Se puede empezar con un globo y para dificultarlo un poco ir añadiendo otro u otros.
6. Las vías del tren: dibujar en el suelo por las juntas de las plaquetas un recorrido que tengan que recorrerlo con pies juntos, saltos, un pie por delante de otro, con zancadas, a la pata coja, etc.
7. Puzle: sacar uno de esos puzles guardados en el armario y hacerlo en familia, prestando ayuda a nuestro hij@.
8. Minigolf: preparar en el pasillo o salón de casa unos obstáculos con tuppers u otros objetos, un palo que sea de un tamaño apropiado y una caja al final del recorrido en la cual tiene que introducir la pelota. Se puede ir dificultando el juego colocando más obstáculos o juntándolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario