También será útil para aquellos niños y niñas que no padeciendo un déficit auditivo, se comportan como tales, porque no son capaces de desarrollar por sí solos la atención, discriminación y memoria auditiva, primordiales para la consecución de los aprendizajes.
El Programa consta de cinco fases de desarrollo auditivo:
DETECCIÓN: Condicionamiento al sonido.
DISCRIMINACIÓN: Descubrimiento de las diferencias entre los sonidos.
IDENTIFICACIÓN: Elección de un sonido entre una gama limitada.
RECONOCIMIENTO: Repetición de diferentes sonidos que se presentan.
COMPRENSIÓN: Posibilidad de seguir situaciones
comunicativas muy variadas (diálogos, conversaciones,
noticias…)
En concreto proponemos trabajar la comprensión auditiva en niños con implante coclear o déficit auditivo.
Las actividades de esta fase se centran en la comprensión oral, donde el niño practica a través de diversas situaciones comunicativas, tales como diálogos o conversaciones de forma interactiva.
De este modo, tendrá la posibilidad de seguir situaciones comunicativas muy variadas: diálogos, conversaciones, noticias... que se desarrollan en su día a día.
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