NUEVO ESTADO DE ALARMA

En este documento os enseñamos en qué consiste el nuevo estado de alarma y las medidas adoptadas por nuestra comunidad autónoma, todo ello adaptado a Lectura Fácil.








LABERINTO

Os presentamos una nueva actividad muy fácil de elaborar y que favorecerá en muchos aspectos del desarrollo del niñ@.

Descripción de la actividad:

El niño o la niña sujetarán el laberinto por los extremos y tendrán que llevar la bola desde el INICIO (flecha) hasta el FINAL (estrella) superando los distintos obstáculos sin que se caiga al suelo.













Objetivos que trabajamos:

  • Aumentar la concentración del niño/a.
  • Desarrollar la orientación espacial.
  • Trabajar la capacidad de persistencia y de resolución problemas.
  • Aumentar la confianza en sí mismo al ser capaz de resolverlo.
  • Ejercitar la mente y el ingenio del niño/a.

¿Qué necesitamos?

Para realizar esta actividad necesitaremos: 

  • Una plancha de cartón (realizaremos dos agujeros en los extremos para un agarre más cómodo).
  • Pajitas.
  • Una bola.
  • 2 pegatinas para marcar el inicio y el final del recorrido.






NORMALIDAD DEL SERVICIO DE AT Y HF

Hola amigos!!! 👋👋👋👋👋

Solamente queremos contaros que el Servicio de Atención Temprana y Habilitación Funcional ya está trabajando casi con total normalidad. Como muchos sabéis, ya hemos empezado a realizar las sesiones normales a lo largo de la semana en horario de mañana, y el número de los usuarios que acuden también lo hemos podido subir. Pero, también hay familias que han decidido continuar con la tele-intervención, igual que lo estábamos haciendo hasta el momento.

Sólo esperamos que continúe así el Servicio, avanzando sin problemas. 👌👌💪💪







Nueva Normalidad

Hola amigos!!

Cómo ya sabéis, hemos entrado en la "normalidad" tras decretar el fin del estado de alarma. Esta nueva normalidad viene dada por muchos cambios en todos los entornos, sobre todo en medidas de seguridad y de prevención. En este documento escrito en lectura fácil os explica todos esos nuevos cambios a los que vamos a enfrentarnos y que tenemos que tener presentes. 
El documento ha sido redactado por OACEX en lectura fácil en la que nos habla de esos cambios en bares, restaurantes, fiestas y verbenas, mercadillo...
Esperamos que os sirva de ayuda 😉😉



Para que podáis llevarlo en el móvil, podéis descargarlo aquí:

CUADERNO DE EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA

Hola amigos!!! 

Ya han comenzado las vacaciones de verano 💃💃 y como no queremos que perdáis el ritmo... 😜😜 os traemos un cuaderno maravillosamente elaborado en el que se trabaja la estimulación del lenguaje oral. Dentro de este documento PDF (que podéis descargar) se encuentran diferentes áreas de trabajo como atención, onomatopeyas, vocabulario, expresión oral, pragmática, lectoescritura, metafonología, expresión escrita y gramática. 

Es un documento muy extenso con muchas actividades, y como ya sabéis con todo lo que os colgamos en el blog, os lo recomendamos!!


Este cuaderno surge de la idea de @Derechoavolar y es elaborado por @Rocioptsevilla y @Susanaalbancess, junto con la ayuda de muchas otras personas para conseguir este enorme trabajo. Enhorabuena!😉😉

Aquí podéis descargarlo:





Día de la Atención Temprana

Hola amigos!!

Sí, hoy es un gran día para nosotros, hoy 16 de junio se celebra el día de la Atención Temprana 👏👏👏👏👏👏😊😊😊😊




Este año por las circunstancias del COVID-19 no hemos podido realizar la convivencia anual para celebrar este día, pero prometemos que el año que viene lo celebraremos con más fuerza aún 💪💪

COMENZAMOS LA VUELTA

Hola amigos!!!!

Tenemos grandes noticias!!! 👏👏👏👏👏👏

Reanudamos los tratamientos presenciales del Servicio de Atención Temprana y Habilitación Funcional.
Hemos de decir que no al 100% como nos gustaría pero tenemos que ceñirnos a lo estipulado por el SEPAD. Debido a esto, ciertos tratamientos tienen que continuar de manera telemática. Los usuarios que continúan en esta modalidad han sido valorados entre los profesionales y las familias. Pero según nos vayan indicando que podemos ir aumentando el porcentaje de usuarios presenciales, estos tratamientos irán reincorporándose al Servicio.

Para poder reanudar con seguridad y prevención, hemos tomado ciertas medidas importantes para evitar posibles contagios por COVID-19. Las primeras medidas han sido la realización de un curso de Prevención y la Prueba de Test rápido a todos los profesionales del Servicio y a los usuarios que acudirán de manera presencial al Centro. Además de protocolo de circulación dentro del Centro, aulas desinfectadas, material individual de protección para los profesionales, aumento de espacios de tratamientos, y un largo etcétera. 












ARRANCAMOS EN EL CENTRO  💪💪💪